Una mujer formalizada por homicidio en Rocha

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

–COMUNICADO DE PRENSA NRO. 221/19 – 26/12/2019 —

UNA MUJER FORMALIZADA POR HOMICIDIO EN ROCHA

La Justicia dispuso la formalización y prisión preventiva de una mujer de 34 años, por la presunta comisión de homicidio especialmente agravado e incendio.

            Relacionado con la investigación llevada adelante por el Área Investigaciones de Zona I, en relación con el homicidio de Heber Arístides Pereira Dianessi, de 74 años, ocurrido el pasado 18 de octubre de 2019; oportunamente se informó que fueron detenidas dos personas, y la Justicia dispuso el cumplimiento de determinadas medidas cautelares, con cierre de fronteras para una mujer de 34 años, y la prisión preventiva para un hombre de 44 años.

            En el transcurso de las actuaciones, y ante la recopilación de evidencias e indicios, fue detenida nuevamente la mujer mencionada, en coordinación con la Fiscalía del Caso,  y conducida a Sede Judicial.

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización  de J.L.F.L., de 34 años, y su prisión preventiva por la presunta comisión de “un delito de homicidio muy especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de incendio”.

(Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 182/19, de fecha 18/10/19; y  Nro. 204/19, de fecha 29/11/19)

–ooOoo–

UNA PERSONA CONDENADA POR TENTATIVA DE HURTO EN CHUY

La Justicia dispuso la condena con prisión de un hombre de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa. 

            En momentos que personal policial realizaba recorridas en prevención de ilícitos, fue avistada una persona que salía de un carro de comidas, y se procedió a su identificación, ya que el local se encontraba cerrado al público.

            En el transcurso de las actuaciones, se pudo constatar que el carro de mención se encontraba forzado con un objeto contundente.

            Fue enterada la Sra. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención de la persona que se encontraba en el lugar. 

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, dispuso la formalización de la investigación para  G.E.B.F. de 23 años, y su condena con prisión como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en grado de tentativa”.

–ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO POR HURTO EN ZONA DE BALNEARIO COSTA AZUL

La Justicia dispuso la formalización de la Investigación para un joven de 20 años, por la presunta comisión de un delito de receptación.

            Denunció una persona mayor de edad, que a su hijo de 12 años le hurtaron una bicicleta marca Trek, de 18 cambios, avaluada en 12000 pesos uruguayos. Posteriormente, el rodado fue ofrecido en un sitio de ventas de una red social, lográndose con la colaboración del denunciante, la ubicación del vendedor y del objeto requerido.

     En el transcurso de las actuaciones, en coordinación con la Fiscalía del Caso, fue detenida la persona que portaba el objeto hurtado. 

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la Investigación para B.A.I.M., de 20 años, por la presunta comisión de “un delito de receptación”, con suspensión condicional del proceso bajo determinadas condiciones.

—-La Oficina de Prensa y RR.PP.—-

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter