ROBERT SILVA: “Salimos juntos o no salimos…”

Por Yalis Fontes

Por estas horas el Abogado y docente Robert Silva Candidato a la Vice Presidencia del Partido Colorado en formula con Ernesto Talvi visitó nuestra ciudad.

Acompañado por los más importantes referentes colorados del departamento , previo al almuerzo, accedió a dialogar con ENTRELINEAS.

Les alcanzamos parte de sus apreciaciones que al final de la página pueden encontrar en su totalidad en video.

“TENEMOS EL MEJOR PROYECTO DE PAÍS”

-“Somos una formula (con Ernesto Talvi) renovadora e innovadora y creo humildemente, con respeto a los demás partidos que tenemos el mejor proyecto de país.

Tenemos dos columnas vertebrales: el desarrollo productivo y un fuerte componente a las políticas sociales, no a estas políticas sociales”, subrayó Silva.

-“Tenemos un excelente equipo técnico, un equipo profesional.

Uruguay no puede seguir permitiéndose perder millones de dolares por improvisaciones como Pluna, ANCAP, el Puerto de Aguas profundas, la regasificadora y tantas otras cosas.

Tenemos que optimizar el uso de los recursos públicos”.

EDUCACIÓN

-“La primera medida que hay que tomar es una Ley de Educación que le de mayores atribuciones al Codicen para poder conducir la educación, mayor posibilidad al Ministerio de Educación y Cultura de articulación y coordinación, pero sobre todo hay que tener a integrantes de los órganos de gobierno que tengan un plan, que se sepa que es lo que se va a hacer, como , para que , con quien, los recursos, la evaluación ,que exista respaldo técnico…y fundamentalmente no temblar al ejercer la autoridad...”.

DESAPARECIDOS

-“A nosotros nos inspiró el Dr. Jorge Batlle.

Con Ernesto Talvi nos hemos comprometido que no vamos a descansar hasta que el último familiar de desaparecidos tenga noticias certeras sobre el paradero de su ser querido. Tenemos que trabajar para que ello efectivamente acontezca….,tenemos que tener mucho respeto, mucho entendimiento y sobre todo trabajo para que la verdad y el destino de esas personas quede puesto sobre la mesa y se sepa cual es…”.

TRANSFORMAR REALIDADES

-“Ante la canallada y difamación por un momento pensé ¿para que estoy en esto?…y después dije “No, No podemos dejar el lugar a ellos”, estamos tranquilos sobre como hemos trabajado y nuestro accionar en la vida pública, privada y personal. Tenemos que seguir adelante y no detenernos.

Estoy convencido que podemos transformar las realidades que nos cachetean tantas veces, en educación, salud, seguridad…que podemos cambiar esas circunstancias que nos afectan…

Creo que el Uruguay tiene una oportunidad histórica de poder hacer esas transformaciones que el país necesita. Y se hace desde la concordia, desde la unidad…de aquí salimos juntos o no salimos.

A continuación alcanzamos la totalidad de la entrevista a Robert Silva en video:

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter