¿QUE PLANES TIENES PARA EL SÁBADO? Florencia Nuñez en La Nave

Por Yalis Fontes

La primera mujer en la historia de los Premios Graffiti en recibir el premio en la categoría compositor del año, Florencia Nuñez,se presenta este sábado a las 21 horas en el Cine Teatro La Nave de Rocha con su espectáculo Electroacústica.

ENTRELINEAS dialogó con Florencia de este nuevo formato de show que brindará en su ciudad y también de su actualidad que incluye un proyecto “Porque todas las quiero cantar”sobre canciones rochenses.

También hace mención a su vinculo con la Banda NTVG , contándonos la historia de su acercamiento y participación en diferentes conciertos, alguno de ellos en el exterior.

A modo de avance alcanzamos algunos fragmentos de la entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad tickleando en el enlace que aparece al final.

ELECTROACÚSTICA

-“Cuando  de NTVG me invitaron a abrir algunos de sus conciertos, por un tema de logística y de tiempo, me pedían un  formato más reducido para tocar…eran teatros grandes, entonces formamos este cuarteto electroacustico.

De alguna forma logramos adaptar las canciones y armamos un repertorio de mis dos discos, lo pasamos a ese formato, que suena bien distinto pero se mantiene la esencia y hemos tenido buena respuesta por parte del público.”

EL VINCULO CON NO TE VA GUSTAR 

-“Ellos me llamaron en un principio para abrir los conciertos y después me invitaron a cantar esa canción(Chau) con ellos, que en el disco la canta Julieta Vanegas.

Ensayé un día y cuando salia del ensayo me estaban llamando a ver si podía cantar los 8 días  y yo les digo “Si, buenisimo”.

Pasamos re bien, se armo una sinergia con el grupo que también ayudo que nuestro vinculo se afianzara y nos invitamos mutuamente en cosas.Fue una experiencia enriquecedora, a raíz de eso estuve en el Grand Rex en Buenos Aires…”.

PROYECTO “PORQUE TODAS LAS QUIERO CANTAR”

-“He venido logrando lo que me propongo. Con muchos proyectos, que no solo tienen que ver conmigo sino por ejemplo el rodaje documental Porque todas las quiero cantar.

Es un proyecto que el año pasado gané con los fondos concursables, se llama”Porque todas las quiero cantar”, un homenaje a la canción rochense que me formó y que creo que está en el adn de todos los rochenses.

Van con arreglos y producción más moderna de lo que se podía grabar en aquellos años.

Elegí 5 canciones y las produjimos con el productor Guillermo Berta, las arreglamos y empezamos a ensayarlas con el grupo, las grabamos en vivo y eso es parte del documental también esas versiones y luego vinimos aquí a rodar la historia detrás de las canciones… 

Yo oficio un poco de vocera, de interprete pero a la vez de protagonista porque soy quien les hago las preguntas a los autores e interpretes que nos acompañan…la idea es continuar la llama del cancionero nuestro, pasarlo a generaciones que vienen”.

A continuación pueden acceder a la entrevista completa tickleando en el siguiente enlace.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter