PROYECTO DE MURALISMO EN ESCUELA ARTIGAS

Por Yalis Fontes

Una nueva imagen se incorpora a la geografía de la ciudad en la esquina de Orosman de los Santos y General Artigas, en una de las paredes públicas de la Escuela Artigas.

Se trata de un proyecto de muralismo a cargo de Paloma Scope , que realizó un proyecto similar el año pasado en la Escuela de La Pedrera.

Haciendo un alto en su tarea, en plena jornada donde padres estaban trabajando en el mural, recibió a ENTRELINEAS.

-“La Directora de esta Escuela me propuso realizar este proyecto de muralismo y luego de las correspondientes autorizaciones comenzamos la tarea.

Tratamos que sea un intercambio con toda la ciudad de Rocha”, señaló.

-“El motivo es el año indígena(Año Internacional de las Lenguas Indígenas), representar lo originario de Uruguay, con eso la flora y fauna autóctona.

Se trabajó con todos los grupos y los niños de la Escuela, todos tiraron sus ideas , las desarrollaron en un papel y todo junto luego se plasmó en este mural hermoso que en conjunto con los niños y padres estamos realizando”.

-“Los niños están encantados porque se trabaja mucho desde la emoción del niño, porque están partiendo y pegando piezas, una actividad totalmente diferente a la que normalmente hacen ,una apertura de mente re linda para ellos”.

A continuación alcanzamos la entrevista completa a Paloma Scope con imágenes de dicha obra.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter