Policiales: incautaron 36 kilos de marihuana

TRES PERSONAS FORMALIZADAS EN PROCEDIMIENTO POR INCAUTACIÓN DE 36 KILOS DE MARIHUANA

Dos cumplirán prisión preventiva y otra prisión domiciliaria mientras se sustancia la investigación.

El viernes se informaba de un control de rutina en horas de la madrugada, en la intersección de Rutas 9 y 16, en el marco del denominado “Operativo Gavilán”, donde se procedió a realizar la identificación de un auto marca Fiat Siena, en el que viajaban dos hombres de 30 y 37 años, y una mujer de 33 años. Al efectuarse una inspección en el rodado, se constató en su interior 46 paquetes de marihuana prensada en forma de ladrillo, con un peso de 36,316 kilos, los que fueron incautados junto con tres celulares, dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido, entre otros efectos.

Se realizaron diversas diligencias, en coordinación con la Fiscalía Letrada Departamental. Las tres personas que viajaban en el rodado fueron conducidas a Sede Judicial, disponiendo la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, la prisión preventiva para dos de los detenidos, y prisión domiciliaria para la restante, con colocación de dispositivo electrónico (tobillera), mientras se sustancia la investigación. Se ampliará. (Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 199/19, de fecha 22 de noviembre de 2019)

DOS PERSONAS CONDENADAS POR DELITOS VINCULADOS A ABIGEATO, FAENA CLANDESTINA Y ESTUPEFACIENTES

Un hombre y una mujer fueron condenados con prisión como autor y coautora de un delito de receptación en el abigeato, faena clandestina y otros delitos.

Días atrás se informaba de la persecución de un vehículo donde viajaba una persona requerida, que además había sido vista circulando en zonas rurales en actitud sospechosa.

En la vivienda de esta persona, sita en la ciudad de Rocha, se realizó una inspección de la que participaron personal del Área Investigaciones de Zona I, Pado y 2 GRT, y se incautó un ovino entero y una paleta, 32 proyectiles de arma de fuego, dos teléfonos celulares, un trozo de marihuana prensada con un peso de 129 gramos, una libreta de anotaciones con kilos y precios en efectivo.

También se encontraron indicios relativos a faena de animales y dos cueros ovinos junto con otros restos en un contendedor cercano, todo lo que fue documentado por personal del Dpto. de Policía Científica.

El propietario de los animales faenados realizó la denuncia respectiva, y fue enterada de todo lo actuado la Fiscalía del caso, que dispuso diversas diligencias.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena con prisión de L.G., de 39 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación en el abigeato, un delito de faena clandestina, un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, y un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales, todo ello en régimen de reiteración real”, así como la condena con prisión de K.A.S.R., de 25 años, como co autora penalmente responsable de “un delito de receptación en el abigeato, un delito de faena clandestina, un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, y un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales, todo ello en régimen de reiteración real” La carne y los cueros fueron entregados a su legítimo propietario. (Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 200/19, de fecha 22 de noviembre de 2019)

UN CONDENADO POR HURTO EN LASCANO

La Justicia dispuso la condena de un joven de 21 años como autor de un delito de hurto. Denunció en Seccional 3ra. “Lascano” un comerciante, que se presentó en su local una persona de sexo masculino a realizar compras, y en un descuido le sustrajo dinero de la caja registradora, hecho del que se percató después.

El presunto autor del ilícito era conocido en la zona, por lo que se procuró rápidamente su ubicación.

La persona denunciada fue interceptada mientras conducía una moto, y al ver al personal policial intentó ocultar dinero entre sus ropas, admitiendo posteriormente la autoría del hurto.

Fue enterada la Fiscalía del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para M.F.R., de 21 años, y su posterior condena con prisión por la comisión en calidad de autor de “Un delito de hurto”. .

Fuente—–La Oficina de Prensa y RR.PP.— Jefatura de Policia de Rocha

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter