MARTINEZ SOBRE LA UNIVERSIDAD: “La igualdad de oportunidades es el sueño de la verdadera democracia”

Por Yalis Fontes

Luego de recorrer varios puntos del departamento y previo al acto central, el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Ingeniero Daniel Martinez recibió a la prensa en nuestra ciudad.

Les alcanzamos un avance de lo declarado y al final en video tienen la oportunidad de conocer otros temas que abordó el Ing.Martinez.

REUNIONES CON CÁMARAS EMPRESARIALES PRODUCTIVAS ARGENTINAS Y CON ALBERTO FERNANDEZ

-“La reunión con empresarios fue muy buena, es impresionante el respeto que tienen al proceso uruguayo. El denominador común de los empresarios argentinos fue el comentario :”Ojalá tuviéramos la tercera parte de estabilidad ,el ordenamiento financiero y la situación de certezas que tienen en Uruguay desde hace 15 años…”.

La reunión con Alberto Fernandez que fue muy interesante.

En caso de que el pueblo argentino por un lado y el pueblo uruguayo por otro nos den la confianza a ambos vamos a poder construir una relación bien constructiva, de solución de problemas.

Focalizamos en la complementariedad industrial, la complementariedad científica tecnológica, planteamos también el tema de la contaminación y sobre algunas ideas sobre la economía de frontera”

DECLARACIONES DE LACALLE POU ACERCA DE LIMITAR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

-“Quedé impactado.

Si ya de limite empezamos a poner barreras estamos golpeando en el corazón de la igualdad de oportunidades y del punto de partida.


Hay que ponerle el nombre que tiene: es limitación.

Tiene que haber algo de puertas abiertas, que no limite a nadie. No puede haber ningún obstáculo, es un esfuerzo que la República tiene que hacer porque es parte del futuro y sobre todo punto de partida de esa igualdad de oportunidades que para mi es el sueño de la verdadera democracia”.

Necesitamos que la mayor cantidad de personas acceda a la educación terciaria , porque vivimos la era del conocimiento, y un país es rico o pobre de acuerdo al conocimiento promedio , al saber hacer de la gente, por lo tanto, cualquier cosa que limite, es ir contra el proyecto país.

Con esa medida va contra el sueño de igualdad de oportunidades y lo que el país necesita para un desarrollo de generación de riqueza y de distribución de la misma”, subrayó.

A continuación alcanzamos en video estas declaraciones sobre estos y otros temas que Martinez realizó en la tarde de hoy en el departamento.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter