Luis Lacalle Pou es el presidente electo

Luis Lacalle Pou es el presidente electo

Este mediodía se confirmó que Luis Lacalle Pou es el presidente electo para el período 2020 – 2025.

Con el avance parcial del escrutinio departamental, este mediodía Lacalle Pou alcanzó el número de votos a su favor que hace indescontable la diferencia que obtuvo en el balotaje de este domingo.

Sobre las 13 horas, el próximo presidente retuiteó un posteo del Partido Nacional en el que se anunciaba que habìa sido electo presidente junto a Beatriz Argimón como vicepresidenta.

Partido Nacional@PNACIONAL

El Uruguay ya tiene nuevo Presidente!! @LuisLacallePou

Ver imagen en Twitter

Luego de conocido ese dato, el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez reconoció también en esa red social que Lacalle había triunfado y anunció que mañana viernes que reunirá con él.

Ing. Daniel Martínez@Dmartinez_uy

La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia.Por lo tanto saludamos al presidente electo @LuisLacallePou ,con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto.

La transición formal comenzaría el lunes con una reunión entre el actual presidente Tabaré Vázquez y sucesor en la Torre Ejecutiva.

Quien fuera candidata a la Vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar, también saludó a la fórmula electa.

Graciela Villar@GVillar_uy

Tras un acto cívico ejemplar y en virtud de los resultados oficiales, saludamos a @LuisLacallePou y @beatrizargimon presidente y vicepresidenta electos.
Desde la oposición seguiremos trabajando responsablemente para fortalecer nuestra democracia y alcanzar lo mejor para el país.

POR: REDACCIÓN 180.com.uy

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter