LASCANO: OCHO PERSONAS A PRISIÓN EN “OPERATIVO CABAÑA”

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

–COMUNICADO DE PRENSA NRO. 217/19 – 19/12/2019 —

LASCANO: OCHO PERSONAS A PRISIÓN EN “OPERATIVO CABAÑA”

La Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena con prisión de cinco hombres y tres mujeres, por distintos delitos vinculados a estupefacientes, así como la formalización de otras dos personas.

            Relacionado con el denominado “Operativo Cabaña”, investigación realizada con el objetivo de prevenir y reprimir tanto el hurto como el tráfico y comercialización de estupefacientes en la ciudad de Lascano y adyacencias; en el marco de la misma se realizaron varias inspecciones domiciliarias en forma simultánea, y se incautó sustancia preparada para su comercialización, y diversos efectos, efectuándose finalmente la detención de quince personas.

            Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, disponiendo la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha lo siguiente:

-la condena con prisión de C.J.A.V., de 42 años, por la comisión en calidad de autor de “un delito previsto en el Art. 31 del decreto ley 14294, en la modalidad de negociación en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones de acuerdo a lo establecido en Art. 9 de la Ley 19247”, con pena de penitenciaria.

-la condena con prisión de J.A.P.R., de 30 años, como autor penalmente responsable de “un delito de encubrimiento en calidad de autor y a titulo de dolo directo”

-la condena con prisión de F.G.B.P., de 26 años, como autor de “un delito de violación a lo dispuesto en el Art. 31 de la Ley 14294 y sus modificativas en la modalidad de comercialización”.

-la condena con prisión de D.J.A.P., de 64 años, por la comisión en calidad de autor de “un delito previsto en el Art. 24 del decreto ley 14294, en la modalidad de suministro, especialmente agravado en reiteración real con un delito de trafico interno de armas y municiones”, con pena de penitenciaría.

-la condena con prisión de F.G.A.G., de 30 años, como autor de “un delito de violación a lo dispuesto en el Art. 34 de la Ley 14294 y sus modificativas en la modalidad de suministro” con pena de penitenciaría

-la condena con prisión de J.T.B.P., de 18 años, como autora de “un delito de violación a lo dispuesto en el Art. 31 de Ley 14294 y sus modificativas en la modalidad de comercialización, en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados a titulo de dolo directo”.  

-la condena con prisión de C.A.A.R., de 24 años, como cómplice penalmente responsable de “un delito de violación a lo dispuesto en el Art. 34 de la ley 14294 y sus modificativas en la modalidad de suministro”.

-la condena con prisión de M.D.L.A.C.Z., de 44 años, por la comisión en calidad de autora de “un delito de encubrimiento”.

-la formalización de la investigación para M.A.N.M., de 50 años por la presunta comisión de “un delito previsto en el Art. 31  del decreto ley 14.294 y sus modificativas, en la modalidad de  comercialización en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y municiones, como cómplice”, quien deberá cumplir arresto domiciliario.

-la formalización de la investigación para D.A.R.C., de 17 años, por la presunta comisión de “una infracción gravísima a la ley penal prevista en el  Art.  31  del decreto ley 14.294  y sus modificativas en la modalidad de comercialización en reiteración real, con una infracción grave a la ley penal tipificada como un  delito de tráfico interno de armas”, quien deberá cumplir medidas cautelares.

            Las restantes personas detenidas recuperaron su libertad, y una de ellas fue puesta a disposición de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, vinculada a hechos que investiga aquella policía. No se descartan nuevas actuaciones en los próximos días. Se ampliará.

(Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 216/19, de fecha 18.12.19)

–ooOoo–

CHUY: CUATRO PERSONAS A

PRISIÓN EN “OPERATIVO REPLAY”

La Justicia Letrada de  2do. Turno de Chuy dispuso la condena con prisión de tres hombres y una mujer, por distintos delitos vinculados a estupefacientes.

            Relacionado con el denominado “Operativo Replay”, investigación realizada con el objetivo de prevenir y reprimir el tráfico y comercialización de estupefacientes en la ciudad de Chuy; en el marco de la misma se realizaron varias inspecciones domiciliarias en forma simultánea, y se incautó sustancia estupefaciente y diversos efectos, efectuándose la detención de cuatro personas.

            Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, disponiendo la Justicia Letrada de Turno de Chuy lo siguiente:

-la condena con prisión de E.F.J.R., de 22 años, y de A.J.V.V., de 20 años, por la comisión de “un delito previsto en el Art. 34 del decreto ley 14294 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes, agravado por lo establecido en el Art. 35 bis del decreto ley 14294 cuando el objeto material del delito es toda forma de cocaína en su estado libre o fumable, incluida la pasta base de cocaína, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de municiones de acuerdo a lo establecido por el Art. 9 de la ley 19237”, con pena de penitenciaría.

-la condena con prisión de F.J.A.S. de 34 años, y P.D.C.Q., de 30 años,  por la comisión de “un delito previsto en el Art. 34 del decreto ley 14294 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes agravado por lo establecido en el Art. 35 bis del decreto ley 14294, cuando el objeto material del delito es toda forma de cocaína en su estado libre o fumable incluida la pasta base de cocaína”, con pena de penitenciaría.

(Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 216/19, de fecha 18.12.19)

—-La Oficina de Prensa y RR.PP.—-

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter