LA MARCADA VIGENCIA DE LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

A 47 años de su estreno y con marcada vigencia,”La lección de anatomía”, una de las obras teatrales argentinas más polémica de todos los tiempos se presentó en Centro Cultural de La Paloma, en el marco de su gira por Uruguay.

Desde 1972 se presentó, sin interrupciones, en forma simultanea, en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Venezuela, España y en el Festival de Agraz en Austria.

La ya legendaria escena del desnudo total de los siete interpretes fue objeto de admiración y censura, por su profundo sentido humano superó todo, y durante 36 años la obra cautivó al público con su mensaje de amor y reflexión, sobre las relaciones familiares y sociales.

La obra es una muestra del ser humano y su lugar en la sociedad, del miedo a la muerte, la soledad, las frustraciones, los fracasos, la autodestrucción. 

Sus nueve escenas “La recuperación de los sentidos”, “La libertad del amor”, “Cómo se programa una persona”, “La soledad”, “Yo estoy bien si ustedes están mal”, “La obligación del éxito”, “La justificación del fracaso”, “El método para la autodestrucción y el reconocimiento”, logran provocar en el publico las más variadas sensaciones.  

Varias generaciones la aplaudieron y su impacto fue tan poderoso que venció incluso a la censura de gobiernos totalitarios.

En 2016, Carlos Mathus, autor y director de “La lección de anatomía”, realizó el casting de lo que sería la vuelta de la obra que fuera el mayor éxito de público y permanencia en la historia del teatro argentino.

En el departamento la obra se presentó gracias a Bertiz Producciones Teatrales, del reconocido José Luis Bertiz, que ya tiene confirmado para próximos días otras funciones también de muy alto nivel con artistas nacionales.

ENTRELINEAS dialogó con dos actores que brindaron su testimonio sobre la obra presentada este fin de semana y lo intenso que significó para ellos actuar en la misma, así como lo gratificante de presentarse en nuestro balneario por lo que fue la repuesta del público.

En el siguiente enlace compartimos la palabra de los actores y algunas secuencias de la obra.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter