La Expo Prado recibió los Sabores de Rocha

El viernes 13 de setiembre la Región Este dijo presente en la Expo Prado, la mayor fiesta del campo que transcurre en Montevideo desde el 4 al 15.

El pabellón de Uruguay Natural recibió a los departamentos de Rocha, Maldonado, Cerro Largo, Treinta y Tres y Lavalleja que estarán promocionando su oferta turística y atractivos para visitar.

Presentación de Sabores de Rocha en Expo Prado 2019

En esta edición, en el marco de la consigna anual del “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, establecida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el pabellón del Ministerio de Turismo puso énfasis en dos ejes temáticos: la cadena de valor turística con enfoque de generador de empleo; y la formación: habilidades educativas en turismo.

La inauguración estuvo a cargo del Ministro de Turismo interino Bejamin Liberoff, el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti y los Directores de Turismo de los 5 departamentos integrantes de la Región Este.

Ana Claudia Caram, Directora de Turismo de Rocha, agradeció a los operadores turísticos presentes e invitó al público a visitar nuestro departamento y degustar sus sabores.

Sabores de Rocha: inspirados en la naturaleza

Integrantes del grupo de gastrónomos de la Corporación Rochense de Turismo presentaron el proyecto “Sabores de Rocha” e invitaron a todos con una exquisita degustación con productos locales, de la tierra, lagunas y océano, para conectarse a través de los sentidos con experiencias y tradiciones.

Presentación de Sabores de Rocha en Expo Prado 2019

En alianza entre proveedores y gastrónomos, este proyecto acuerda distinguir sabores rochenses seleccionados directamente de huertas locales, pescadores artesanales, recolectores y demás productores de la zona. A través de una ruta gastronómica, que aporta valor e identidad a la propuesta turística del departamento, los visitantes se encontrarán con menúes con sabores originales de cada rincón, con preparaciones que reflejan la historia de quienes los elaboran.

Presentación de Sabores de Rocha en Expo Prado 2019

Parador La Balsa, situado en la Laguna Garzóncocinó en vivo lomos de pejerrey presentados en un plato muy especial, simulando el Puente Laguna Garzón e inspirado en el espejo de agua de la laguna y sus pescadores artesanales.

Presentación de Sabores de Rocha en Expo Prado 2019

También hubo degustación de bocados: panes rústicos de masa madre y ceviche de camarón de Garcia’s Bar de La Pedrera; brusquetas de mousse de pescado y camarón de Parador Bambú Tiki Bar de La Paloma y crostini de paté de cordero con chutney de butía de Caseras de India Muerta.

Presentación de Sabores de Rocha en Expo Prado 2019

Por otro lado, Novillos presentó su gama de cervezas artesanales, Buena Vista Ahumados, La Faustina y Chafalote una variedad de quesos dambo, colonia y parmesano; Caseras de India Muerta sus mermeladas, jaleas, licores y chutneys y Altos de Castillos sus aceites de oliva y aceitunas.

Presentación de Sabores de Rocha en Expo Prado 2019

El momento dulce llegó con el clásico Martin Fierro, brownie con arazá y almendra de butía de Naranja Lima Restó de La Paloma y waffles con jalea de butiá, miel y dulce de leche con almendras elaborados por Parador La Balsa.

Presentación de Sabores de Rocha en Expo Prado 2019

El gran cierre fue con música en vivo de la Banda Municipal de Lascano.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter