Festival Internacional de la Canción— Punta del Este 2019

Festival Internacional de la Canción— Punta del Este 2019

28/29/30 noviembre, Punta del Este Resort & Spa

Segunda Semifinal

El día viernes se celebró la Segunda Gala Semifinal, contando en la apertura con la presencia de la Banda de Maldonado, luego de la artista argentina Florencia Porporato, habiendo deleitado al público con sus interpretaciones.

Posteriormente llegó el momento de la presentación de 11 canciones que compiten por el título Canción Ganadora .

Desfilaron por el escenario Javier Cortéz (Bolivia), Kata Betancourt (Colombia), Lucas (Ecuador), Álvaro Montes (España), Vanny Jordan (Francia), Maru Aguilar (Guatemala), Julio Insfran (Perú), Neysa Blay (Puerto Rico) Yessy Savery (República Dominicana), Sergio Occhiuzzi (Uruguay), Alexander Gamboa (Venezuela).

Posteriormente para el cierre del show se contó con la presencia de la cantante peruana Dayan Aldana de destacada actuación, a tal punto que en su última interpretación la importante cantidad de público, se levantó de sus butacas y bailó al ritmo de su canción.

La velada tuvo un cierre trascendente cuando, estando los Artistas sobre el escenario, se comunica el resultado a que definió quienes serían los doce finalistas.

Los mismos fueron :
Marina Gonzáles (Argentina), Javier Cortés (Bolivia), Macley JR . (Brasil),
Kata Betancourt (Colombia), Álvaro Montes (España),
Oscar Urbieta (México), Showley (Nigeria), Julio Insfran (Paraguay), Jorge Luis Jasso (Perú), Yessy Savery (República Dominicana),
Sergio Occhiuzzi (Uruguay) y
Alexander Gamboa Venezuela).

El público acompañó con palma y vítores la actuación de cada uno de los artistas, evidenciando el nivel artístico y profesional de los mismos.


Conferencia El Arte de vivir — Alfredo Etchegaray .

A las 16:00 horas del día sábado, se desarrolló una conferencia dictada por Alfredo Etchegaray.

En la misma, Etchegaray brindó diferentes conceptos basados en numerosas experiencias reales que nos permiten desarrollar la inteligencia emocional y el control mental para vivir mejor.

Conocernos, convivir, crear, evolucionar e innovar, y así lograr creativas soluciones para los obstáculos cotidianos, y adaptarnos a los rápidos cambios y desafíos de nuestro nuevo mundo.

Los artistas de 21 países se sintieron motivados a seguir creciendo en lo emocional y como profesionales a partir de una actitud basada en la pasión, la perseverancia, la paciencia y la aplicación de métodos a partir de la investigación actualizada y cotidiana.

Las historias y el humor fueron una avalancha generadora de cataratas de emociones y por primera vez, Alfredo desarrolló la conferencia en dos idiomas simultáneos, español e inglés.

” Además de contagiarme entusiasmo y hasta hacerme llorar,. mi vida ha tenido un click, como un antes y un después, gracias a la charla , según comentó Kata Betancourt , representante de Colombia

Etchegaray , compartió herramientas que los asistentes aplicarán para todas sus vidas en sus caminos de crecimiento emocional y para sus éxitos como profesionales.

El análisis del tiempo, su aprovechamiento y su valor, fue el toque motivador final.


Master Class técnica vocal

En el correr de la tarde del día sábado, se realizó tal cual estaba programada, la Master Class brindada por el maestro Nelson Coccalotto y la messo soprano Anabella Carnevali.

La misma resultó sumamente interesante y como la Conferencia brindada por Etchegaray fue motivo de comentarios realizado por los Artistas.

Festival Internacional de la Canción— Punta del Este 2019 .

28/29/30 noviembre, Punta del Este Resort & Spa

Conferencia de Prensa

Sobre el mediodia de ayer, se realizó la programada conferencia de prensa con presencia del Sr. Intendente Municipal, Ingeniero Agrónomo Enrique Antía.

En la misma participaron el Sr. Director General de Turismo, Sr. Luis Borsari, Director General de Cultura Sr. Jorge Céspedes, Alcalde de Punta del Este, Andrés Jaffif, el Sr. Director del Punta del Este Resort, Piere Luigi, la Madrina del Evento, Sra. Vivian Jourdan y el Director General del mismo Heber Barrios.

Estaban presentes además los artistas quienes compiten en el festival representando a 21 paises, artistas invitados especiales, Directores Nacionales de diversos países y miembros del Jurado.

La conferencia de prensa se desarrolló en un marco de alta sensibilidad donde cada uno de los presentes tuvieron la oportunidad para expresar sus sentimientos relacionados a la música y el arte en general.

Los Directores Nacionales explicaron a grandes rasgos la experiencia vivida en las galas selectivas de cada país.

La bienvenida estuvo a cargo del Director General del FIC Punta del Este, participando en el mismo sentido la madrina del evento y el Director del Punta del Este Resort.

El director General de Turismo habló de la trascendencia del evento en cuanto a la difusión y promoción de Punta del Este que genera el mismo.

El director general de Cultura destacó la importancia del evento, sumándose a otros proyectos culturales, dándole a Punta del Este una proyección de turismo cultural.

El Alcalde de Punta del Este hizo referencia al esfuerzo que autoridades y privados están haciendo para mostrar a Punta del Este cada vez con mejor imagen.

Por último, el Señor intendente recibió de parte del empresario mexicano Marcos Carrillo el trofeo Grandeza Hispana, reconocimiento que se entrega a destacadas personalidades.

www.dorahotel.com.ar

En el cierre de la conferencia de prensa el Sr. Intendente Departamental felicitó a los artistas, destacó la presencia de los mismos y lo positivo que resultaba su presencia para Punta del Este y Uruguay todo.

Con posterioridad a la conferencia de prensa los artistas fueron agasajados por Alfredo Etchegaray y Sra. con un almuerzo en el espacio cultural Lakes donde se contaba con música en vivo y un excelente servicio gastronómico.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter