EL FUTURO LLEGÓ

El futuro llegó

Uruguay venció a Perú 1 a 0 con un gol de Brian Lozano y una actuación destacada del renovado mediocampo con Federico Valverde como estandarte.

  POR: DIEGO MUÑOZ (180.com.uy)

Foto Eitan Abramovich/AFP

La precisión en velocidad ejercida desde el medio, la movilidad para ocupar espacios en ataque, los minutos cada vez más sólidos de Matías Viña y Brian Rodríguez, la aparición de Braian Lozano. Todos esos aspectos ilusionantes se suman a lo ya consolidado: el triángulo final Muslera-Godín-Giménez y la dupla Cavani-Suárez. Uruguay tiene con qué sostenerse e ilusionarse.

Frente a Perú quedó claro que desde el mediocampo la Celeste construye los cimientos de la renovación. El más grande de los volantes es Matías Vecino, de 28 años, quien se incorporó al plantel al comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. En el camino se incorporaron Rodrigo Bentancur y Valverde (del Sub20 de Corea), Nahitan Nández y Lucas Torreira. Con ellos Tabárez tiene para elegir en el corazón de la cancha.

Los extremos también piden cancha. Rodríguez jugó su tercer partido como titular, marcó su segundo gol y dejó claro que su presencia es una gran noticia para lo que vendrá. Lozano fue una grata revelación, jugó confiado desde el primer minuto y generó peligro constante.

Pero la nota más alta de la noche fue para Valverde. Es un placer verlo jugar. De espaldas al arco rival o con la cancha por delante, siempre sabe qué va a hacer con la pelota. Se perfila cuando recibe, pisa las dos áreas, con el pase descuenta líneas de presión y con la conducción limpia juego y luego abre.

Uruguay le ganó a Perú 1 a 0 y más allá del resultado queda la sensación que Tabárez empieza a encontrar su idea. Con los jugadores que tiene se impone un juego más dinámico, menos posicional, con jugadores que cumplan varios roles dentro del campo. Y eso fue lo que mostró en buena parte del juego en el Centenario.

Con Torreira como volante más retrasado, Valverde y Vecino delante de él, Lozano y Rodríguez abiertos y Maxi Gómez en la función de centrodelantero, Uruguay impuso las reglas de juego. La presión alta que tiró ante la salida de Perú y la capacidad de atacar de forma veloz y precisa fueron claves para dominar a su rival.

A los 16 el equipo generó por izquierda, la pelota vino al medio, Vecino dio una asistencia de lujo hacia la derecha y Rodríguez no perdonó.

Después del gol uruguayo los peruanos agarraron un poco más la pelota y se adelantaron en el campo. Pero sin complicar a Muslera.

A pesar de los cambios Uruguay mantuvo la intensidad y la precisión en la segunda mitad. Ya con Bentancur en cancha, Valverde y Torreira se replegaron de forma sincronizada, negándole espacios al rival y, tras recuperar la pelota, siendo salida del equipo.

El equipo tuvo algunas oportunidades de aumentar el marcador pero Gallese lo impidió.

Al final la gente se fue feliz e ilusionada. De nuevo la selección le da motivos para creer.

 POR: DIEGO MUÑOZ (180.com.uy)

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter