Director de Turismo de Uruguay:”Seguimos siendo para los argentinos la mejor opción…”

Por Yalis Fontes desde Buenos Aires

Culminó la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, la mayor de la región y una de las cinco más importantes del mundo.

Sin lugar a dudas, la 24° edición de FIT superó las expectativas poniendo en el centro de la escena al turismo y a sus protagonistas.

Contó con la presencia de 52 países y las 24 provincias argentinas y una convocatoria que creció un 8%, en público general, respecto del año pasado.

La situación en Argentina es muy complicada por lo que Uruguay debió marcar presencia, siendo el pabellón de nuestro país uno de los más visibles y entre ellos el de Rocha.

Fue ahí justamente que ENTRELINEAS abordó a Carlos Faguetti , Director de Turismo de Uruguay .

-“La propuesta que trajo Rocha al Pabellón de Uruguay en la FIT es muy buena y diversa.

Vinimos a contarle a los argentinos que hemos trabajado muy fuerte entre públicos y privados para ofrecerle los beneficios a quienes vengan a Uruguay, desde tarjeta de crédito hasta alojamiento, gastronomía, alquiler de autos, también se ha trabajado con los supermercadistas para obtener una canasta de unos 300 artículos que también va a beneficiar a los uruguayos que hagan turismo, además de otros beneficios.

Nosotros creemos que una vez pasadas las elecciones cuando el argentino tome la decisión de donde va a descansar sea a Uruguay porque estamos cerca, somos tranquilos, hospitalarios y a su vez damos diversidad de oportunidades y Rocha en particular.

La situación de Argentina nos ha obligado a mantener reuniones permanentes con el sector privado con las Intendencias y con el Ministerio de Economía y Finanzas para buscar las salidas que se han ido encontrando para estimular a que vengan los visitantes por la vía de exoneraciones impositivas y saliendo más agresivamente a nivel de medios a comunicar lo que Uruguay viene preparando.

Las expectativas son cosechar lo que se siembra, eso ha sido una constante de todos estos años.

Argentina es un país que tiene elecciones, que tiene dificultades económicas pero que todavía seguimos siendo la mejor opción y somos el destino preferido por los argentinos.”

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter