Declaraciones de Tinglini sobre Umpiérrez por accidente de camión

El Secretario General de la Intendencia de Rocha, Ing. Gabriel Tinaglini manifestó su molestia por las declaraciones del Diputado Alejo Umpiérrez respecto del accidente del camión recolector de basura que cobró la vida de uno de los tres funcionarios que viajaban en el mismo.

Se manifestó contrario al uso de hechos luctuosos para hacer campaña política y expresó que por respeto a la familia municipal y en particular a los familiares del fallecido no salió a establecer algunas precisiones antes.

Sobre las causas del accidente llamó a esperar que estén todas las pericias técnicas correspondientes, que fueran solicitadas por Fiscalía.

LIVRARIA UNIVERSAL , Roberto Cruz&CIA Rua Venezuela 37 Chui RS

“Salir a hablar acusando, sin tener ese tema arriba de la mesa (las pericias técnicas) la verdad que nos preocupa.

Nos preocupa porque se trata de un Diputado con responsabilidad parlamentaria, con ambiciones de estar sentado en el sillón del Intendente”, señaló Tinaglini, y reveló que “a veces nos llama por teléfono y nos pide información, a veces de carácter personal. Estamos permanentemente comunicándonos, contestando todas las consultas. Pues en ese momento  nos hubiese llamado a la Intendencia y hubiese consultado la situación de la flota, de por qué se produjo ese accidente, entonces me preocupa que se salga  acusar sin tener todos los elementos arriba de la mesa”, indicó.

Afirmó además que “lo más jodido es que se quiere hacer campaña política con un hecho lamentable, sin tener respeto por la familia del accidentado”.

Analizando algunos aspectos de las declaraciones del Diputado Alejo Umpiérrez, Tinaglini se detuvo en algunos detalles, aclarando -en primer término- por qué no hizo declaraciones públicas el mismo día de haberse enterado de las expresiones del legislador nacionalista.

“Ese día nosotros no quisimos hacer declaraciones, y si lo hubiéramos hecho hubiéramos salido en otro tono”, reflexionó.

Recordó que “nosotros el único elemento que tenemos es el sistema de localización de flota donde nos arroja en tiempo real toda la información. Sabemos que el camión transitaba en un camino vecinal a una velocidad de entre 65 y 70 Km/h. La pericia va a determinar si fue una impericia, en una mala maniobra o qué. Seríamos irresponsables si nos adelantamos a opinar por lo que nos parece o nos dijeron”, puntualizó Tinaglini.

REPESCA, Tu casa de confianza en la frontera.
PANAMA 62. TEL 099877013

Recordó un hecho que enlutó a otra Intendencia hace pocos días. “Por más que sea otra intendencia, se perdió otra vida de un municipal por un camión prendido fuego en el departamento de Lavalleja. Y yo no escuché al Diputado Umpiérrez acusar a la Intendente de que tiene responsabilidades sobre ese accidente. Y no lo vamos a hacer nosotros tampoco por el respeto que se tiene que tener y saber las causas de por qué se prendió fuego ese camión”.

Reconoció Tinaglini que “es verdad que el MTSS estuvo inspeccionando la flota vehicular y hemos hecho un proceso de pasarlo por lo que el diputado llama SUTA que sería el SUCTA en todo caso y que hace un año y medio que no funciona más es APLUS URUGUAY S.A la encargada de todo el control vehicular a través del Ministerio de Transporte.

Estaría bueno que se hable de lo que es en realidad. Porque si se pretende llegar alguna vez a la Intendencia estaría bueno que se conozcan aspectos de la gestión de la misma. Y ahí si, soy defensor a muerte de la gestión de estos últimos 15 años. Acuérdense que antes de estos años, los camiones estaban sobre tacos, y seguro, ahí no iban a tener ningún accidente”, sentenció el Secretario General de la Intendencia.

Concluye Tinaglini recordando que se arrancó 2005 con unos 100 vehículos, “y hoy estamos arriba de los 200. Se ha hecho una inversión importantísima que el diputado desconoce”.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter