ANIBAL PEREYRA: “Hay que plantear decisiones más firmes en seguridad”

Por Yalis Fontes

El Intendente de Rocha Anibal Pereyra ,consultado por ENTRELINEAS sobre las Elecciones Nacionales del pasado domingo, reflexionó sobre lo sucedido e hizo énfasis en los temas de seguridad pública y adicciones.

-“El pueblo se expresó. Hay dos candidatos y la población en estos días tiene que meditar y tomar la decisión.Cada ciudadano en la urna es el que tiene que expresar como sigue este país, con una composición diferente en el Parlamento”.

-“Esa composición en el Parlamento obliga a los dos candidatos a tener una actitud proclive al dialogo y yo en ese sentido veo a Martinez que viene con una experiencia diferente en el entendido que fue Intendente y logró aplicar en estos 5 años en Montevideo un plan realmente exitoso, de inversiones en obras que fue producto de un acuerdo con la oposición, porque acá lo que hay que tener son entendimientos diferentes”.

DECISIONES MÁS FIRMES EN SEGURIDAD

-“En el tema de seguridad hay que volver a plantear decisiones más firmes, se han tomado , unas dieron resultado, otras no, en cualquier tema no hay soluciones mágicas, pero no hay dudas que ese es uno de los temas donde hay que trabajar en la linea más fuerte vinculada al tema de la represión, la prevención,el control.

Creo que ha sido un éxito la presencia de la Republicana ,fundamentalmente en el interior, ampliándola como guardia nacional, creo que hay que reforzarlo.

Entiendo que hay un punto a ponerse de acuerdo en la próxima ley de presupuesto nacional : hay que generar más recursos para ampliar la Republicana.

Creo que va por ahí interpretando lo que la ciudadanía ha planteado de preocupación con el tema seguridad: mayor prevención, mayor control, mayor presencia.

En eso coincidimos la gran mayoría de los uruguayos : no queremos delincuentes en la calle y queremos seguir trabajando en una sociedad más integrada.

Acá hay que entender que la clave es cinchar el carro juntos, hay cosas en que nos tenemos que poner de acuerdo…

Lo que yo entiendo es que cualquier elección tiene que ser “a favor de”, no “en contra de”, nada en la vida prospera si vas con una mentalidad de ir contra algo…”

TRABAJAR CON MÁS FUERZA SOBRE LAS ADICCIONES

-“Hubo un 51% de la población que votó la Reforma y eso es un mensaje que hay que entenderlo.

Hay un fenómeno que esta vinculado con los estragos que genera el narcotráfico y sus consecuencias, tanto como lo es la venta de drogas en lugares clandestinos, las bocas,como lo que genera la adicción.

Con el tema de la adicción tenemos que trabajar con más fuerza porque es un tema que realmente nos está superando, nos está golpeando, no dejarlo a mano de ONG sino que el Estado tiene que tener una fuerte decisión en ese sentido, creo que hay que volver a pensar en el tema de la internación compulsiva”.


:

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter