ALLANAMIENTOS E INCAUTACIÓN DE DROGAS EN CASTILLOS

VARIOS ALLANAMIENTOS E INCAUTACIÓN DE DROGAS EN LA CIUDAD DE CASTILLOS

En el marco de la “Operación Centauro”, se efectuaron varias inspecciones, donde se incautó sustancia estupefaciente, carne y armas de fuego, entre otros efectos.

Ante varias informaciones obtenidas, algunas de ellas desde la línea gratuita y anónima dispuesta a tales efectos 0800 2121, y posterior trabajo de inteligencia policial que incluyó vigilancias y cruzamiento de información, en el marco de la denominada “Operación Centauro”, se realizaron diversas coordinaciones con la Fiscalía Letrada Departamental.

Con la participación de personal de Brigada Departamental Antidrogas, Área Investigaciones de Zona I y II, G.R.T. y Guardia Republicana, se efectuaron allanamientos simultáneos en fincas de la ciudad de Castillos, donde se incautó sustancia vegetal, sustancia blanca, armas de fuego, dos freezer con carne, y otros efectos.

En el marco de las actuaciones fueron detenidas varias personas, las que se encuentran a disposición de la Justicia competente. Se ampliará la información en las próximas horas.

UN JOVEN FUE DETENIDO POR AGREDIR A OTRO EN ROCHA

La Justicia Letrada de 6to. Turno dispuso su formalización por la presunta comisión de “un delito de lesiones personales”. Se tuvo conocimiento que en las inmediaciones de un centro de estudios se había producido un problema entre dos personas.

Se concurrió al lugar, donde un joven de 17 años había sido agredido por otro de 18 años por cuestiones personales, siendo este último detenido, previa coordinación con la Fiscalía Letrada Departamental.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno dispuso la formalización de la investigación para J.A.F.P., por la 1 presunta comisión de “un delito de lesiones personales”, con suspensión condicional del proceso bajo el cumplimiento de determinadas condiciones.

UNA PERSONA REQUERIDA FUE DETENIDA CON PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE LA ESCUELA DEPARTAMENTAL DE POLICÍA

Se trata de un hombre de 37 años poseedor de varios antecedentes penales por hurto. Cuarenta y dos alumnos que se encuentran realizando el Curso de Formación Profesional realizan la praxis previa a su egreso, que se producirá este mes.

En el marco de esas tareas, se encuentran efectuando patrullaje preventivo, acompañados por tutores que los guían en esta última etapa de preparación.

En la pasada jornada, mientras varios alumnos realizaban las recorridas mencionadas, en compañía de un un Sub Oficial, fueron alertados respecto a un hurto por descuido en un local comercial sito en la zona de Luis Alberto de Herrera.

En base a la descripción de testigos y a información obtenida en el lugar de los hechos, los alumnos lograron ubicar al presunto autor del ilícito en la Terminal de Rocha, concurriendo de inmediato personal policial que efectuó su detención.

Efectuada una compulsa en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, resultó que el hombre de 37 años, poseedor de antecedentes penales, se encontraba requerido por la Justicia de Montevideo.

Enterado el Sr. Fiscal del Caso, dispuso que la persona permanezca detenida y sea puesta a disposición de la unidad requirente, con quien se efectuaron las coordinaciones pertinentes. —–La Oficina de Prensa y RR.PP.—-

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter