ABEL GARCIA, EL CANTOR ERRANTE

Por Yalis Fontes . Foto Agustina Cabral

El pasado jueves a la noche, el cantor Abel Garcia se presento en Garufa, conocido restaurante de La Paloma.

Abel recorre la costa en la temporada con su camioncito, su “ motor home” como lo denomina, presentándose en diferentes locales a ofrecer su música…y hay que reconocer que la fuerza intacta de su voz y sus composiciones hacen que los más variados públicos se rindan ante su presencia.

El cantor fue parte importante del mejor momento del Canto Popular uruguayo, décadas atrás, con algunos temas que aún hoy son recordados y reclamados por los presentes, a lo que él, aunque su  repertorio es otro, accede gentilmente.

Es que el gran público no olvida algunos “himnos” de aquella época, como “Uno, que se crió acá”, “La estaca” ó “Invitación, tengo un atajo en el cielo”, poema de Liber Falco, que fue utilizado como fondo musical por muchas parejas en esos tiempos para casarse.

-“Estoy tratando de salir un poco de esas canciones porque me llevan a un lugar emocional que ya no quiero, ya no quiero vivir eso…ahora necesito salir un poco de ahí, estoy jugado a otras canciones, por ejemplo “Bichito de luz”, que me ha abierto la puerta en todas partes”, nos explica antes de subir al escenario por segunda vez.

-“Ahora que me jubilé soy un cantor de tiempo completo”, afirma sonriendo al despedirse,quien hasta hace poco fuera también el conductor del recordado programa radial”La Telaraña”, emitido por Emisora del Sur.

En el siguiente enlace, ustedes pueden compartir la entrevista completa con Abel Garcia, así como un  par de canciones de su repertorio, una de las contemporáneas y otra de las antes, donde demuestra , como señalábamos, la fuerza intacta de su voz, transmitiendo un sentimiento.

.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter